Viejas heridas, que el tiempo las cura. Cicatrizando voy, por las aceras de la locura...

Optimistas...

Y dicen por ahí...

miércoles, 7 de julio de 2010

El cielo está en cualquier lugar.

Hola a todos de nuevo!
En primer lugar, qusiera agradecer a mi primera seguidora : izzy 13, gracias :)!


Bueno, hoy vuelvo en mi segundo día como blogista hablandoos sobre un libro que ayer me acabé : el cielo está el cualquier lugar.
Autora : Jandy Nelson.
Género: Amor , drama.
Número de páginas : 342.

Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey y Lennie se identifica con el dolor que siente, mientras que Joe es el chico nuevo del pueblo; acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero. Lennie está destrozada tras la muerte de su hermana mayor: no puede creer que no vaya a volver a verla, a abrazarla, a hablar con ella, a leer sus libros favoritos mientras caminan por la carretera y a inventar historias sobre el paradero de su madre, que se marchó de casa cuando ellas eran pequeñas. Ahora intenta sobreponerse del golpe con la ayuda de su abuela, a la que la encanta cocinar y pintar mujeres verdes; y de su tío, un hombre que ya se ha casado unas 4 ó 5 veces y que va fumado la mayor parte del tiempo (no penséis mal, no es deprimente ni se trata mucho ese tema; lo que pasa es que le gusta fumar hierba, y más tras la muerte de una de sus sobrinas) Para terminar de complicar las cosas, Lennie cada vez está más cerca de Toby, el novio de Bailey. Él la echa de menos tanto como ella, la entiende a la perfección y estando a su lado se siente más cerca de su hermana; pero por otra parte, empieza a enamorarse de Joe, el chico nuevo que acaba de llegar al pueblo, y que es capaz de parar el mundo con su música y hacer explotar de felicidad el corazón de Lennie con una simple sonrisa.



Opinión personal : me ha encantado. La verdad es que casi todos los libros que leo me encantan, pero este en especial, me ha marcado. Es una novela llena de amor, que te hace enamorar de sus personajes.

No lo digais... pero hasta lloré.


Mañana os hablare sobre música :) !
Un saludo, y a disfrutar del verano !


<<>>

2 comentarios:

  1. Se me olvidó poner el nombre de mi primera seguidora : Izzy 13 . GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. ¡DE NADA! Y no lo digas, pero yo también lloré =)

    Besos

    ResponderEliminar

Exprimid vuestras cabecitas y hacédmelo saber :)